Liberan a los peregrinos libaneses secuestrados en Siria
- Se encuentran en Turquía, según el primer ministro libanés, Najib Miqati
- El secuestro desató una serie de protestas en zonas chiíes de Beirut
Rebeldes sirios liberaron este viernes a los peregrinos libaneses secuestrados esta semana en el norte de Siria, según ha anunciado el primer ministro de Líbano, Najib Miqati, quien ha añadido que ya se encuentran en Turquía.
"Hemos recibido la confirmación de que fueron liberados. Llegaron a Turquía. Está previsto que vuelvan a casa», ha indicado. Miqati recibió una llamada telefónica del ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, quien le aseguró que los once hombres estaban "sanos y salvos", y que fueron liberados sin condiciones.
Una docena de hombres libaneses chíies, que estaba entre un grupo de peregrinos que regresaba a Líbano desde Irán, fueron raptados el martes por hombres armados que detuvieron el bus en el que viajaban poco después de cruzar a la frontera del norte de Siria.
Los captores dejaron ir a las mujeres y a los ancianos pero retuvieron a los hombres. El secuestro desató una serie de protestas en zonas chiíes de Beirut y generó temores de que se produzca un conflicto sectario en el Líbano avivado por el conflicto en Siria.