Enlaces accesibilidad

La juez del caso ERE imputa tres delitos al exdelegado de Trabajo Juan Rodríguez

  • Prevaricación, malversación y obtención fraudulenta de ayudas, son los delitos
  • Se da de baja en el PSOE porque, dice, la Junta no le ha defendido
  • Ante la juez reconoce su buena relación con el secretario del PSOE sevillano

Por

La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado este martes al exdelegado de la Consejería de Trabajo en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés los delitos de prevaricaciónmalversación de fondos públicos y obtención fraudulenta de ayudas.

La declaración de Rodríguez, que estaba citado a las 10.30 horas, ha comenzado aproximadamente una hora y media más tarde y continúa en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.

Rodríguez Cordobés, que fue delegado de Trabajo entre 1999 y 2000, percibió 36.000 euros como prejubilado de la empresa Calderinox, en la que nunca trabajó.

En su declaración ante la juez, ha asegurado que no recordaba la cantidad exacta que recibió por el ERE y ha dicho que ha abandonado su afiliación al PSOE porque la Junta de Andalucía no le ha defendido, según han informado a los periodistas abogados personados en la causa.

Además, ha afirmado que conocía al ex secretario general del PSOE de Sevilla,  José Antonio Viera, desde hacía mucho tiempo, y ha apuntado que ambos tenían una buena relación.