Monago cree que debe haber explicaciones sobre Bankia pero no convertirlo en "arma arrojadiza"
- Cree que lo primero debe ser resolver la situación de la entidad
- No se niega a depurar responsabilidades por la gestión de Bankia
- Encuentro digital con el presidente de Extremadura en RTVE.es
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, considera que debe haber explicaciones de los gestores de Bankia y no se niega a depurar responsabilidades pero, a su juicio, lo principal es resolver la situación de la entidad.
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha señalado que no cree que el PP se niegue a investigar lo ocurrido por decir no a la comision de investigación sino que su partido no quiere que la gestión de esta entidad se convierta en un "arma arrojadiza".
Considera que la situación a la que ha llegado ahora la entidad, que será inyectada con hasta 23.500 millones de dinero público, es consecuencia de "muchos años de gestión".
Ha querido dejar claro que él "siempre" se ha opuesto a los nombramientos políticos de los gestores de las cajas.
No es partidario de la fusión de cajas en Extremadura
El presidente extremeño no es partidario de la fusión de Caja 3 y Liberbank, los grupos bancarios en los que están integradas Caja Badajoz y Caja Extremadura, porque si así fuera en la región se "se iban a solapar muchas oficinas" e "iba a ir a la calle mucha gente".
Con respecto a la prima de riesgo ha aseverado que el problema se centra en los ataques especulativos que hacen que este indicador se coloque muy por encima de la realidad sobre la deuda española.
En la misma línea que Mariano Rajoy, ha abogado por la intervención del Banco Central Europeo para dar estabilidad financiera.