Enlaces accesibilidad

Interior reconoce que no podrá incrementar la plantilla de la Guardia Civil y la Policía Nacional

  • El ministro pide a guardias y policías un esfuerzo para hacer "más por menos"
  • Fernández Díaz asegura que se convocarán plazas de forma "limitada"

Por
Interior reconoce que no podrá incrementar los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional

El Gobierno no incrementará las plantillas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía pero no cerrará ningún puesto pese a las necesidades de ahorro, ha asegurado este miércoles en Burgos el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la restauración de la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, el ministro ha respondido a la petición que ha realizado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en su discurso, para que "cuiden a la Guardia Civil en el territorio".

El ministro ha afirmado que los 1.976 puestos y cuarteles de la Guardia Civil que hay en España seguirán abiertos y en funcionamiento, aunque ha pedido un esfuerzo a guardias civiles y policías nacionales para que hagan "más con menos".

En este sentido, ha reconocido que la oferta de empleo público que se puede hacer en ambos cuerpos es "limitada" y que mientras en el resto de oferta de empleo público no se convocarán plazas, se ha hecho una excepción con la seguridad, donde habrá restricciones pero serán menores que en el resto.

No obstante, ha reconocido que no se van a poder incrementar los efectivos de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Las "carencias presupuestarias" se notarán pero no "con la misma intensidad" que en el resto del sector público.

"Va a haber restricciones pero donde menos va a haber con mucha diferencia es en el ámbito de la Seguridad Pública, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía", ha señalado el titular de Interior.