La compañía de Ángel Corella presenta un ERE que afecta a toda la compañía
- Corella también está afectado, según ha confirmado él mismo esta mañana
- "Todos los bailarines de la compañía lo han entendido y apoyado", según Corella
La compañía Barcelona Ballet ha presentado esta mañana un ERE de seis meses que afecta a la cuarentena de trabajadores del grupo, incluido su director Ángel Corella, ha informado hoy el bailarín en rueda de prensa.
Acompañado por parte de sus bailarines, Corella ha hecho este anuncio durante la presentación de su nuevo espectáculo, que estará en el teatro Coliseum de Barcelona entre el 12 y el 23 de junio.
En la rueda de prensa, Corella ha explicado que la compañía ha tenido que presentar el ERE ante su crítica situación económica, una vez que se ha acabado la subvención de la Junta de Castilla-León y cuando todavía no se han cerrado las negociaciones con las administraciones catalanas.
A pesar del "difícil momento", Corella se ha mostrado optimista y esperanzado de cara al futuro, al aprobar ayer mismo la Diputación de Barcelona una subvención para el grupo, aunque todavía desconoce su cantidad, y a que el gobierno español ya tiene en marcha la aprobación de la nueva Ley de Mecenazgo.
Asimismo, ha subrayado que la compañía tiene previstas varias contrataciones en los próximos meses.
Corella ha repetido que la decisión que se ha tomado es muy difícil, si bien, ha hecho hincapié, "todos los bailarines de la compañía lo han entendido y apoyado".
Precisamente, uno de ellos, Dayron Vera, ha señalado que están "digiriendo" la medida, aunque piensan que, en una situación difícil, se trata de que ahora sean ellos los que retribuyan "todo" lo que les "ha dado la compañía y España", palabras que han sido recibidas con aplausos por el resto de bailarines.