Más de 100.000 proveedores cobran de los ayuntamientos unos 9.200 millones
- Han cobrado 36.904 personas, 67.778 pymes y 611 grandes empresas
- Montoro destaca la inyección económica para relanzar la economía
Un total de 106.283 proveedores con facturas pendientes con los ayuntamientos han comenzado a cobrar por importe de 9.263 millones de euros, según ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Los proveedores con facturas pendientes con las corporaciones locales comenzaron ayer a cobrar sus deudas dentro del plan de pago auspiciado por el Gobierno. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha destacado que han conbrado "en tres días"
El titular de Hacienda ha explicado que ya se ha pagado a la práctica totalidad de los 106.283 proveedores, a los que se ha abonado 9.263 millones y que "la inyección económica está ahí y se ha materializado en pocos días".
Apoyo a los autónomos
Según datos de Hacienda, se ha abonado a 36.904 personas físicas, 67.778 pequeñas y medianas empresas (pymes) y 611 grandes empresas. A su juicio, se ha demostrado "la eficacia del Gobierno" y la política de apoyo a los autónomos para "relanzar la economía".
Montoro, que ha ejercido como portavoz del Gobierno al estar la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, de viaje en Estados Unidos, ha señalado que "se ha hecho real" la primera parte del plan de pago a proveedores.
A finales de junio se pagará a los proveedores de las comunidades autónomas hasta totalizar 27.000 millones de euros, según los mismos datos.
El Consejo de Ministros también ha informado sobre la ejecución presupuestaria de las CCAA durante el primer trimestre que se saldó con equilibrio presupuestario, gracias a las transferencias realizadas.