Al menos siete personas mueren en un ataque suicida contra una base de la OTAN en Afganistán
- Según fuentes de seguridad, hay otros 13 heridos
- Los talibanes se han atribuido la autoría del ataque
Al menos siete civiles y otros 14 insurgentes talibanes han muerto este viernes tras un atentado suicida en la provincia afgana de Khost contra un campamento de la ISAF, la fuerza militar de la OTAN en Afganistán, según han informado fuentes de seguridad de la Alianza Atlántica.
“El atacante ha conducido su camión lleno de explosivos contra un puesto de seguridad situado en el exterior de la base”, ha comentado una fuente de seguridad citada por Afp que ha pedido conservar el anonimato. Según las mismas fuentes, otras 13 personas han resultado heridas en el ataque.
No hay vícitmas de la OTAN
"Ningún miembro de la ISAF ha muerto", ha manifestado un portavoz de la ISAF, quien ha añadido que 14 insurgentes han muerto en los combates. Según fuentes de seguridad, las víctimas civiles son afganos que llevaron a cabo los trabajos de construcción dentro de la base de datos.
Los talibanes se han atribuido la autoría del ataque. Zabihullah Mujahid, un portavoz talibán, ha dicho que el atacante suicida, un "muyahidin" había detonado un camión cargado con "diez toneladas de explosivos cerca del restaurante" de la base de la la OTAN ubicada en la ciudad de Khost.