Desalojan a 50 vecinos por un incendio en la provincia de Barcelona
- Las llamas fueron controladas tras cinco horas de trabajo
- Otro incendio en Calella ya ha sido también controlado
Los Mossos d'Esquadra desalojaron esta tarde a medio centenar de vecinos de viviendas de una urbanización próxima al incendio forestal declarado en la zona de la Riera d'en Mates, en la localidad de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona).
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, 14 dotaciones de bomberos y una avioneta de extinción trabajaron para controlar el incendio, que se ha declarado hacia las 13:30 horas en una zona de vegetación agrícola cercana a la urbanización de Can Matas y fue controlado cinco horas después.
Aunque inicialmente el fuego se extendió por una zona de cañas, uno de los focos secundarios empezó a afectar también a una zona forestal, donde se centró el trabajo los bomberos, entre ellos una unidad de los especialistas del GRAF.
Por otra parte, dos dotaciones de bomberos han podido controlar otro incendio que se ha declarado sobre la misma hora en la localidad de Calella, también en la misma comarca del Maresme.
Este incendio ha afectado a la zona de la Riera de Salella y ha quemado un cañizal, que los bomberos están remojando esta tarde para que no se reavive con el calor y el viento.