Enlaces accesibilidad

CC acusa al PSOE de "dejación de responsabilidad" por no participar en el Consejo de RTVE

  • Oramas dice que tiene "la obligación de participar" como líder de la oposición
  • CC insta a un "cierre de filas de la clase política" ante la situación de España

Por

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha acusado este martes al PSOE de hacer "dejación de responsabilidades" por no proponer candidatos al Consejo de Administración de RTVE y ha subrayado que los socialistas tienen "la obligación de participar" como principal partido de la oposición.

En el programa 'En días como hoy' de RNE, Oramas, poco después de que la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, insistiera en esa posición, ha considerado que el PSOE "se está equivocando en su postura" y que "no se está discutiendo el modelo" y ha subrayado en que debe estar en el Consejo de RTVE tanto para hacer sus "aportaciones" como para "hacer el control" en la radiotelevisión pública.

La diputada canaria ha evitado valorar al futuro presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, porque no lo conoce, pero sí ha destacado que otra de las propuestas del PP como consejera, Marisa Ciriza, haya desarrollado su carrera en la radiotelevisión pública, a la vez que ha defendido que RTVE mantenga su "objetividad" y su audiencia.

Llamamiento al consenso político

Respecto a la situación que atraviesa España, Oramas ha considerado que lo que el país necesita es "un cierre de filas de la clase política" y ha criticado que el PP, con su mayoría parlamentaria, no se siente con los grupos parlamentarios y no les facilite "información directa" para "poder así apoyar al Gobierno en estos momentos difíciles". También ha criticado que PP y PSOE "no quieran sentarse" cuando los ciudadanos reclaman "consenso".

La portavoz de CC también ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya "tardado siete meses" en recibir al presidente de Canarias y ha lamentado que los principales recortes para el archipiélago, como la supresión de las subveciones a la energía fotovoltaica o a las desaladoras, vengan del Ministerio de Industria, dirigido por un canario, José Manuel Soria.

"Soria dijo que iba a ser la voz de Canarias en el Gobierno, y al final está siendo la voz de Madrid en Canarias", afirma Oramas, que cree que el ministro mantiene una situación "tensa" porque no asume que no fue presidente de la comunidad canaria.