El PP pretende limitar las indemnizaciones a los directivos de bancos anteriores a febrero
- Alonso recuerda que en febrero se fijaron limitaciones para bancos ayudados
- Dice que en el caso de Rato debe ser el Consejo de Administración de Bankia
- Quiere buscar un "efecto retroactivo" para las indemnizaciones anteriores
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes en el Fórum Europa que el PP está estudiando mecanismos que permitan establecer limitaciones retroactivas para las retribuciones que reciban los gestores bancarios de entidades que hayan recibido ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
En el encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Alonso ha recordado que el febrero pasado, el Gobierno de Mariano Rajoy hizo modificaciones para establecer límites en esos casos, pero que no pueden aplicarse con efectos retroactivos.
En el caso del Rodrigo Rato, ha dicho, son el Consejo de Administración de Bankia o la Comisión de Retribuciones de la entidad los que debe estudiar el caso y atenerse a los límites que establece la nueva norma.
"Más escandaloso" ha encontrado "las retribuciones de antes del 3 de febrero", que no estaban sujetas a ningún límite, pese a que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya había hecho una reforma del sistema financiero.
Ahora, "nos gustaría limitarlo" incluso con efectos retroactivos, ha añadido, porque "es execrable y una inmoralidad que haya entidades que han estado recibiendo ayudas y que no han tenido ninguna limitación".