Diez detenidos y siete mossos heridos en una operación contra el top-manta en Cambrils
- Los manteros agredieron a los agentes mientras huían
Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas que vendían productos de 'top manta' en el paseo marítimo entre Cambrils y Salou (Tarragona), en una operación en la que siete agentes de la policía catalana resultaron heridos con contusiones leves.
Según han informado fuentes policiales, la policía detectó el martes a una quincena de 'manteros' y éstos huyeron hacia las vías del tren, siendo rodeados por los agentes, a quienes comenzaron a agredir para continuar su huída.
Los agentes los pudieron retener y fueron detenidos diez de ellos, de entre 22 y 43 años y nacionalidad senegalesa, como presuntos autores de delitos de atentado, resistencia a los agentes y faltas contra la propiedad intelectual i industrial.
En el operativo resultaron heridos siete agentes con contusiones leves, y decomisaron diferentes prendas, camisetas, gafas de sol y diversos DVD que iban a ser vendidos en el 'top manta'.
Los Mossos han subrayado la "eficiencia" de los dispositivos policiales contra el 'top manta' y las redes de distribución de productos falsificados para evitar el impacto negativo en el tejido comercial.