Zoido acepta aspirar a presidir el PP andaluz y seguirá de alcalde de Sevilla
- Si resulta elegido, dejará la Presidencia de la FEMP
- Acepta presentarse por ser una "propuesta de unidad y consenso"
El vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado que acepta la propuesta de los presidentes provinciales del partido para aspirar a la Presidencia del PP-A y mantendrá la Alcaldía, aunque sí dejará la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) si resulta elegido.
Zoido presentará su candidatura al PP andaluz ene l Congreso Regional que se celebrará del 13 al 15 de julio y ha asegurado que su "responsabilidad institucional" seguirá siendo la Alcaldía de Sevilla y que, si resulta elegido presidente de los populares andaluces, dejará "ese mismo día" la dirección de la FEMP.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Zoido ha asegurado que acepta ser candidato a suceder a Javier Arenas como presidente del PP-A, quien anunció su renuncia a volver a presentarse hace unos días, porque ha sido una "propuesta de unidad, cohesión y consenso".
Además, ha agradecido el "apoyo" de la dirección nacional y regional del partido, citando expresamente a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.