Enlaces accesibilidad

La Agencia Tributaria se incauta de un millón de cajetillas de tabaco de contrabando

  • La operación se ha saldado con tres detenidos en Barcelona
  • El tabaco habría superado en el mercado los 3,5 millones de euros

Por

La Agencia Tributaria ha intervenido esta madrugada en una nave industrial de Manresa un millón de cajetillas de tabaco de contrabando con un valor en el mercado de 3,5 millones de euros, en la mayor operación de estas características en España desde marzo de 2010.

En el momento de la descarga de los dos contenedores que contenían las cajetillas en la localidad catalana los funcionarios de Vigilancia Aduanera han detenido a tres presuntos contrabandistas, dos de nacionalidad española y un tercero de origen rumano, que esperaban la recepción de la mercancía.

Los dos contenedores llegaron al puerto de Barcelona procedentes de Estados Unidos y fueron trasladados en sendos camiones hasta una nave industrial de Manresa. La organización delictiva había suplantado la identidad de un importador habitual y había declarado la mercancía como rollos de plástico, según la Agencia Tributaria.

Tras la inspección del contenido de los contenedores, los funcionarios de aduanas han comprobado que llevaban 2.000 cajas con un millón de cajetillas de la marca 305'S que no habían superado los controles tributarios y carecían de los permisos de comercialización.

Se trata de la incautación más importante desde marzo de 2010, cuando se aprehendieron en Canarias 2,4 millones de cajetillas por un valor de mercado estimado de 8,6 millones de euros.