Enlaces accesibilidad

Asesinan a un soldado de la OTAN en Afganistán

  • Tres hombres armados y uniformados han disparado contra él
  • La ISAF no ha hecho pública su nacionalidad 

Por

Un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) ha muerto este martes víctima de disparos perpetrados por tres individuos enfundados en uniformes de la Policía afgana, ha confirmado en un comunicado la organización militar.

El ataque ocurrió en algún punto del sur de Afganistán que la ISAF, como suele ocurrir, no precisó, aunque sí anunció que se ha puesto en marcha una investigación para determinar lo sucedido con exactitud. "Los tres individuos huyeron de la zona inmediatamente y ha comenzado una operación de búsqueda", añadió la ISAF.

Fiel a su política de comunicación, la organización no ha especificado la nacionalidad del soldado fallecido, a la espera de que sean las autoridades de su país de procedencia quienes lo hagan.

Los ataques contra soldados por parte de uniformados afganos se han convertido en un hecho frecuente en el último año. En ocasiones los agresores son talibanes infiltrados en las fuerzas afganas, aunque también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados afganos que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.