Enlaces accesibilidad

Chávez afirma que se siente sano y que trabaja hasta tarde "haciendo llamadas"

  • Pide a Cristo que le de "más vida" para que "Venezuela avance"
  • Insiste en que el cáncer no ha hecho metástasis
  • Aún se desconoce qué tipo de cáncer tiene y su gravedad

Por

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que se siente sano y que trabaja hasta tarde, al tiempo que ha reafirmado sus sentimientos cristianos pidiendo, una vez más, a Cristo que le dé más vida para recuperarse del cáncer.

"Yo esta mañana me vi la cara y me dije: oye, te ves sano Hugo Chávez. Yo me siento sano", ha asegurado Chávez durante un acto público desde el Palacio de Miraflores transmitido por radio y televisión.

En su alocución, el presidente venezolano ha asegurado estar trabajando entre las 22.00 y las 00.00, hora en la que se difunde un conocido programa de televisión, "generalmente haciendo llamadas, firmando papeles, caminando un rato". También ha reconocido que hace ejercicio y a veces sale a pasear.

"Estoy aferrado a mi señor, él es dueño de esta vida, y sobre todo le digo a Cristo: dame más vida porque no es para mí, tú sabes que es para que tu plan, para ayudar a que tu plan aquí en Venezuela avance", ha señalado.

"Bienaventurados los pobres porque de ellos será mi reino, eso lo dijo Cristo, la justicia social", ha agregado.

Chávez ha guardado silencio sobre el tipo y gravedad del cáncer que padece, insistiendo en que no ha hecho metástasis, se encuentra en la zona pélvica y que el primer tumor era como una pelota de béisbol y que el segundo tenía dos centímetros.

El presidente venezolano, de 57 años, aspira a la tercera reelección en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que tendrá como principal contendiente al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.