La hija de Isaías Carrasco tras la detención de Errazkin: "Que paguen por lo que hicieron"
- Sandra Carrasco siente "un gran alivio" y "alegría" por las detenciones
- La familia Uría se alegra de la detención del presunto terrorista
- El concejal socialista Isaías Carrasco fue asesinado por ETA en 2008
"Que paguen por lo que hicieron", ha deseado este martes Sandra Carrasco, hija del exconcejal socialista Isaías Carrasco asesinado por ETA en 2008, al conocer la detención esta madrugada de dos etarras en Francia, uno de ellos, Ugaitz Errazkin, al que se relaciona con el asesinato de su padre.
En declaraciones a la cadena Ser, Sandra Carrasco ha reconocido que desconocía que quedaba alguien por detener en relación con el atentado que acabó con la vida de su padre. "Pensaba que ya estaban todos detenidos", ha asegurado.
Por eso, "la noticia me ha pillado por sorpresa", ha supuesto "un gran alivio" y "he sentido alegría", ha dicho.
Carrasco también ha explicado que, aunque "el tiempo calma y te vas acostumbrando a vivir con ello, sigo teniendo rabia aunque no tanta como la de aquel día".
Además se ha mostrado pesimista y ha asegurado no tener "esperanza" porque, "por ejemplo", hay gente que no ha pedido perdón.
La familia Uría, alegre por la detención
La familia de Inaxio Uría ha afirmado hoy que "se alegra" de la detención de Ugaitz Errazkin, presuntamente implicado en el asesinato del empresario guipuzcoano en diciembre de 2088.
Un portavoz de la familia del constructor asesinado ha explicado a Efe que esta misma mañana el departamento vasco de Interior se ha puesto en contacto con los allegados de Uría para informarles de la detención de Errazkin.
Interior les ha explicado que, según los datos que obran en poder de las Fuerzas de Seguridad del Estado, este presunto miembro de ETA pertenecía al comando que asesinó a Uría.
Ante este arresto, la familia se ha limitado a expresar su "alegría por la detención de uno de los asesinos" de Inaxio Uría y ha eludido hacer ninguna otra declaración.