Bankia vende su filial de crédito al consumo en México por 9,7 millones
- CI Banco ha adquirido el 100% de las acciones de Finanmadrid México
- Dedicada a financiar la compra de vehículos ingresó 7,3 millones en 2011
Bankia ha anunciado la venta de su filial de crédito al consumo Finanmadrid México a CI Banco por un importe de 9,7 millones de euros, como parte de su estrategia de venta de activos no estratégicos, según ha informado la entidad en un comunicado.
Creada en febrero de 2005 conjuntamente con Mapfre, Finanmadrid México se dedica fundamentalmente a la financiación de automóviles a través de agencias concesionarias.
La operación de venta, prosigue el comunicado, está aún pendiente de recibir la autorización de los organismos reguladores mexicanos, algo que se espera ocurra en los próximos días.
Ingresos de 7,3 millones
Finanmadrid México cerró 2011 con unos ingresos de 7,3 millones de euros, cifra que supone la cota más alta alcanzada por la sociedad desde su nacimiento gracias a la buena situación por la que atraviesa el sector automovilístico en México.
Por su parte, CI Banco, entidad financiera mexicana fundada en 1984 y presidido por Jorge Rangel de Alba Brunel, cuenta con unos activos superiores a los 1.000 millones de euros y opera a través de 137 sucursales, que cubren las ciudades y centros turísticos más importantes del país.
Los títulos de Bankia caían en la Bolsa y cotizaban por debajo de un euro, después de que el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de la entidad, haya arrojado una valoración negativa de 13.635 millones de euros.