Bomberos de la Generalitat trabajan para extinguir dos fuegos provocados por rayos en el Priorat
- Los incendios afectan a las localidades de Cabacés y La Bisbal de Falset
- La comarca del Priorat se encuentra en el interior de la provincia de Tarragona
Los bomberos de la Generalitat trabajan esta noche en las labores de extinción de dos incendios de vegetación --causados por dos rayos-- en el Priorat catalán, concretamente en las localidades de Cabacés y La Bisbal de Falset. Así lo ha informado el cuerpo de Bomberos en un comunicado.
En Cabacés, un total de 20 dotaciones trabajan desde las 21.21 horas de este miércoles en un incendio que, según las primeras estimaciones, afecta a una superficie aproximada de 140 hectáreas. El fuego avanza con una intensidad media sobre una carena en la sierra del Montsant.
En la zona afectada por el incendio, conocida como Punta de la Canaleta, no hay ningún núcleo de población, únicamente una masía cercana, ocupada por una sola persona que, como medida preventiva, será evacuada por los Mossos d'Esquadra a instancias de los Bomberos.
Al tratarse de una zona montañosa, de barrancos y de difícil acceso, los bomberos acceden a pie a bastantes puntos del perímetro. Este jueves por la mañana diversos medios aéreos se unirán a las tareas de extinción del fuego.
En la Bisbal de Falset, cinco dotaciones de bomberos trabajan también en otro incendio provocado por un rayo del que han recibido aviso cerca de las 21 horas. Este incendio quema un paraje conocido como Els Castellassos, situado a pie de la carretera T-702, más concretamente entre los kilómetros 32 y 33.
La comarca del Priorat se encuentra en el sur de Cataluña, en el interior de las tierras de Tarragona. Está situada entre la sierra de Monstant --que la comprende-- y el conjunto formado por la Mola de Colldejou, la sierra de Llavería y la sierra de Santa Marina.