El litro de gasolina y de gasóleo se abaratan en la semana previa a las vacaciones de verano
- Los carburantes acumulan ocho semanas consecutivas de bajadas
- El litro de gasolina cuesta 1,348 euros, el de gasóleo 1,281 euros
Los precios medios del litro de gasolina sin plomo y de gasóleo han bajado en la semana previa al inicio de las vacaciones de verano y acumulan ocho semanas consecutivas de descenso, según el último boletín petrolero de la Unión Europea.
En concreto, el precio de la gasolina cuesta 1,348 euros y ha descendido tres céntimos, el 0,96%, con respecto a la última semana. Mientras que el gasóleo cuesta 1,281 euros por litro, lo que supone un descenso del 0,70%.
De esta forma, la gasolina ha bajado el 4,33% en el último mes y el gasóleo, el 3,68%. No obstante, estos carburantes son el 1,89% y el 0,71% más caros que hace un año, respectivamente.
Desde principios de año, el precio de la gasolina ha descendido el 0,74%, mientras que el del gasóleo ha caído el 4,12%.
La bajada desde los máximos históricos en sus precios, registrados en la primavera de este año, ha sido del 10,07% en el caso de la gasolina y del 8,43% en el caso del gasóleo.
Mientras, el barril de crudo Brent, aunque no incide de manera directa en el precio de los combustibles, también ha bajado, un 2,34% y cuesta 91,36 dólares por barril, ante los temores de un agravamiento de la crisis de la eurozona.