Carmen Thyssen no se avergüenza de haber vendido 'La esclusa'
- Se encuentra satisfecha con los 28 millones de euros obtenidos
- La baronesa ha presentado hoy en Sant Feliu de Guíxols el Espacio Carmen Thyssen.
La baronesa Thyssen se encuentra satisfecha con el precio obtenido con la venta del cuadro de Constable (28 millones de euros). Afirma sentirse "tranquila" tras haberse desprendido de este cuadro. "Para tomar esta decisión he tardado tres años", ha explicado Carmen Thyssen e insiste en que la crisis económica afecta a todos lo estratos sociales.
La baronesa ha reiterado que la crítica de la hija del barón Thyssen, Francesca Thyssen, no le afecta y que ella también vendió cuadros de su padre tras su fallecimiento. Además, ha explicado que, antes de acudir a la subasta, le ofreció a la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde la posibilidad de que adquirir "el cuadro para España", pero que la crisis económica no lo hizo inviable, algo que se repitió en una posterior conversación con el ministro José Ignacio Vert.
Thyssen espera conocer ahora quien ha sido el comprador de 'La esclusa', porque quiere saber el destino de lo que ha calificado como su "bebé", y le sugiere que lo exponga al público como hizo ella hasta ahora.
La pintura catalana dialoga con on obras de maestros internacionales
La baronesa Thyssen ha presentado hoy el nuevo Espacio Carmen Thyssen, en el monasterio de Sant Feliu de Guíxols, que abrirá sus puertas el 8 de julio con una muestra temporal de 53 obras de los siglos XIX y XX dedicadas al paisaje, al impresionismo y a París como la ciudad de la luz.
Carmen Thyssen ha calificado de "impresionante" el escenario de la exposición, que suple provisionalmente al futuro Museo Thyssen de Sant Feliu de Guíxols, cuyo proyecto se ha visto frenado a causa de la crisis económica.
"El monasterio es impresionante y presentar esta exhibición temporal me llena de orgullo", ha manifestado la baronesa, convencida de que esta cita, que se prolongará hasta el próximo 7 de octubre, será "memorable".
"Tras el verano se verá el resultado y si tenemos muchísimo éxito se podrá empezar a hablar del futuro museo, pero estamos en crisis y hay que ser consecuente con ello", ha puntualizado.
La previsión es que 30.000 personas visiten la exposición, con un precio por entrada de seis euros, durante estos tres próximos meses.
La exhibición, titulada 'Paisajes de luz, paisajes de sueño: de Gaughin a Delvaux. Colección Carmen Thyssen' está compuesta por tres bloques: uno dedicado al paisaje naturalista, otro al impresionismo y un tercero a París como ciudad de la luz.
La muestra combina pintura catalana con obras de maestros destacados del arte internacional y, en cada sala, se establecerá un diálogo entre cuadros de autores americanos, catalanes y europeos.