Enlaces accesibilidad

Báñez afirma que de su Ministerio "no ha salido información confidencial de ningún trabajador"

  • De Cospedal cree que el PSOE quiere desviar la atención sobre su ERE
  • Rubalcaba ve "abuso de poder" y pide que dé explicaciones en el Parlamento

Por
Bañez niega la filtración sobre el ERE del PSOE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, niega haber filtrado los datos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del PSOE. "Desde el Ministerio de Empleo no ha salido ni saldrá nunca información confidencial de ningún trabajador, sea del PSOE o de cualquier empresa", ha subrayado este lunes, a preguntas de los periodistas.

La pasada semana el PSOE anunció que pediría la dimisión de la ministra "si se confirma" que filtró a la prensa datos del ERE que  llevarán a cabo los socialistas en su partido.

Báñez ha manifestado que "lo único que puedo decir" es que Rubalcaba y el PSOE "tienen un problema", porque, a su juicio, lo que quieren es "negar" que tienen intención de despedir a "decenas de trabajadores". 

"No saben cómo explicar a los ciudadanos que en su propia casa, siendo Partido Socialista Obrero, O de obrero, son incapaces de dialogar y ponerse de acuerdo con sus trabajadores y ajustar el gasto corriente antes que despedir a ningún trabajador", ha denunciado Báñez.

En la misma línea se ha pronunciado este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho que los socialistas están tratando de desviar la atención.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que es un "claro abuso de poder" y que "no puede negar un mail que se mandó desde su correo y con su nombre".

Cree que es necesario que Báñez dé explicaciones sobre este asunto en el Parlamento y ve indicios de delito.