Berlusconi pretende volver a presentarse a las próximas elecciones de 2013
- Lo ha publicado el diario italiano Corriere della Sera
- Renuncia a sus vacaciones para preparar sus próximas acciones políticas
- Según unos sondeos, el PDL sin su participación lograría tan solo el 10 % de los votos
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi piensa en volver a presentarse a las próximas elecciones generales de 2013, después de haber descartado esta opción en diferentes ocasiones en los últimos meses, según asegura este miércoles el diario italiano Corriere della Sera.
El rotativo explica que el político conservador, líder del partido con mayor representación en el Parlamento italiano, el Pueblo de la Libertad (PDL), no viajará a su residencia de verano en Cerdeña y permanecerá en su casa de Arcore, cerca de Milán, para preparar sus próximas acciones en el campo político, informa Efe.
Corriere della Sera, que no cita fuentes, señala que Berlusconi, quien presentó su dimisión el pasado noviembre, ha seguido muy de cerca los resultados de los sondeos que indican que, de cara a los próximos comicios, el PDL sin su participación activa lograría tan solo el 10 % de los votos, mientras que si la campaña la hiciera ocupando el cargo de presidente de la formación, esta lograría un 18 % de los consensos.
Vacaciones canceladas
Sin embargo, los sondeos señalan que si se presentara en equipo con el secretario del partido, Angelino Alfano, al que en varias ocasiones ha indicado como su sucesor, y junto a un grupo formado por jóvenes, podría obtener el 30 % de los votos.
Por todo ello, Berlusconi, insiste Corriere della Sera, "renunciará a sus vacaciones en Cerdeña para quedarse en Arcore y llegar a septiembre con todo preparado: un nuevo nombre para el partido, un equipo de gente de cuarenta años que promoverán la nueva aventura política, las consultas con líderes internacionales con los que ha mantenido contacto, y con la identificación de candidatos".
Corriere della Sera señala además que la tarea que se presenta ante Berlusconi ahora será ardua, ya que debe intentar salvar su relación con Alfano, para el que quiere mantener un papel de primer plano dentro de este nuevo proyecto político, mientras recuerda que los escándalos judiciales por los que se ha visto salpicado también pesaran.