El nuevo Tuenti: internacional, multiplataforma y abierto para otros públicos
- Apuestan por la movilidad con un servicio multiplataforma en 12 idiomas
- El nuevo servicio se lanzará en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica
- A pesar de los cambios, la red mantiene el concepto cerrado de seguridad
Tuenti, la red social hasta ahora especializada en los más jóvenes, ha emprendido una profunda transformación con un servicio multiplataforma en 12 idiomas que se lanzará en Europa, EE.UU. y Latinoamérica, y con una apertura a otro tipo de público pero garantizando la privacidad.
El presidente de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha presentado este miércoles la versión en pruebas del nuevo servicio que estará plenamente operativo en el otoño y con el que Tuenti enfoca su estrategia hacia la plena movilidad.
A pesar de los cambios, la red social mantiene el concepto cerrado de seguridad para compartir solo con 'amigos' pero ha introducido el concepto 'contactos' que permite chatear con personas que no son consideradas dentro del círculo de amigos, pero con las que se desea comunicar.
De esta manera los usuarios pueden chatear con ellos, pero estos no pueden acceder ni a las fotografías ni a los comentarios: "chatea con todos, comparte solo con tus amigos".
Gran transformación
El vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, ha afirmado que se trata de la transformación más grande que ha hecho esta empresa en la que trabajan actualmente 250 personas, y que han desarrollado una tecnología que permite que Tuenti pueda competir con las multinacionales americanas.
Por su parte, Zaryn Dentzel ha anunciado que hoy lanzan la nuevas versión para Blackberry y Android, y próximamente lo harán con iPhone y Windows Phone con el objetivo de apostar con la movilidad.
De momento, los cambios no se reflejarán en la web española ya que se trata, asegura Dentzel, de un cambio muy grande que irán introduciendo paulatinamente.
Para el móvil, los usuarios españoles seguirán manteniendo la aplicación tradicional de Tuenti aunque podrán optar por la nueva que se denomina Tuenti Social Media.
La nueva web, así como la distintas versiones de la aplicación para los sistemas operativos -todavía en pruebas- estarán disponibles en alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo, al margen de los idiomas que ya existían anteriormente: español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.
Tuenti cuenta actualmente con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de paginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles, y 400 millones de conversaciones de chat al día.