Al menos 95 muertos en Nigeria por la explosión de un camión cisterna
- La detonación se produjo por al chocar un camión con tres vehículos
- Numerosas mujeres y niños entre los fallecidos en el sur del país
Un accidente ha provocado por lo menos 95 muertos y 18 heridos en el sur de Nigeria en la colisión de un camión cisterna cargado de combustible, según la policía del país.
El accidente se produjo al volcar un camión tras chocar con tres vehículos a primera hora de la mañana en la región de Rivers, según la policía y Brigada de Bomberos.
Tras esto, varias personas se acercaron para recoger el combustible que caía del camión, momento en el que se produjo la explosión que ha causado por ahora 95 fallecidos, entre ellos mujeres y niños.
En esta región, la mayoría de la gente vive con menos de dos dólares al día, por lo que el impulso de recoger gasolina es más fuerte que los peligros de incendio.
Ya son cientos de personas las que han fallecido en las mismas circunstancias en los últimos años en el sur de Nigeria, sobre todo cerca del Delta de Níger, una región con importante producción petrolera.
El accidente pudo deberse al mal estado de la carretera, que era demasiado estrecha y el camión tuvo problemas para maniobrar, según un testigo ocular.
Las colisiones son comunes por la mala calidad de las carreteras en Nigeria. Sin embargo, durante varios años el Estado ha asignado parte de los Presupuestos Generales para la mejora de este camino, que cruza la región productora de petróleo de este a oeste,
En cambio, debido a la fuerte corrupción que sufre este país, la mayoría de años solo se cumplen la mitad de los programas del Gobierno.