Los carburantes se encarecen más del 3% la última semana, en plenas vacaciones
- El precio medio de la gasolina ha subido un 3,63%
- Este mes se prevén 39,2 millones de desplazamientos
Llenar el depósito de gasolina en la última semana ha sido más caro. El precio medio de la gasolina en las estaciones de servicio de España se ha incrementado un 3,63%. Por su parte, el precio del gasóleo de automoción ha experimentado una subida de un 3,11%, según el boletín petrolero de la UE.
Unas subidas que se producen en un mes en el que están previstos 39,2 millones de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones de verano. Los usuarios que tengan un vehículo diésel con un depósito medio de 55 litros deberán dedicar 72,82 euros a su llenado. Los que llenen su depósito con gasolina pagarán 76,89 euros, según los datos que recoge la agencia Efe.
Pese a este encarecimiento, en el último mes la gasolina se ha depreciado un 1,82% y el diesel, un 2%. Si tenemos en cuenta los datos de lo que llevamos de año, la gasolina es de media un 2,95% más cara mientras que el del diésel ha bajado un 0,82% su precio.
El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/