Encuentran muerto a otro alpinista español en el Mont Blanc
- Dos alpinistas, uno de ellos español, han muerto por congelación
- Ha sido identificado como José Manuel Pérez Rodríguez
- Los cuerpos han sido hallados a 4.400 metros sobre el nivel del mar
Dos alpinistas, uno de ellos español, han sido encontrados muertos por congelación en la montaña del Dôme du Goûter, el macizo del Mont Blanc, a unos 4.400 metros del altura, en la frontera entre Italia y Francia.
Los cuerpos se encontraban, en la parte francesa del macizo, próximos a la ruta más empleada desde el refugio del Goüter hasta el Mont Blanc.
Según informa la agencia de noticias italiana Ansa, la otra alpinista encontrada muerta este sábado en torno a las 20.00 hora central europea (18.00 GMT), es de nacionalidad polaca y ha sido identificada como Joanna Malgorazata Winchenciuk.
El cuerpo del español, identificado como José Manuel Pérez Rodríguez ha sido trasladado a la localidad italiana de Courmayeur, en la región del Valle de Aosta, donde permanece en una cámara mortuoria, según informan fuentes del equipo de rescate.
Fuentes del Consulado español en Génova han informado de que las autoridades italianas les habían comunicado que el español fallecido se encontraba probablemente en la zona con otros compatriotas, que permanecen a salvo en un refugio.
Formaban parte de un grupo de cuatro alpinistas
Los dos montañeros encontrados muertos formaban parte de un grupo de cuatro alpinistas que había salido este viernes de excursión y que fue sorprendido por la ventisca. Este domingo han sido evacuados por los rescatistas italianos, según ha informado funcionarios al Rescate Alpine Valle de Aosta.
Dos de los alpinistas consiguieron bajar al valle para dar aviso de lo ocurrido a las autoridades, mientras los otros dos miembros del grupo fallecieron por congelación.
Los cuerpos fueron recuperados por los miembros del equipo de rescate alpino de Val d'Aosta y de la Guardia de Finanzas de Entrèves, de Italia, y de la Gendarmería de Chamonix, de Francia.
El suceso se produce dos días después del fallecimiento en el mismo lugar de nueve montañeros, entre ellos dos españoles, tras una avalancha en el Mont Blanc.
La avalancha del jueves, en las que murieron escaladores británicos, alemanes, españoles y suizos y que registró otros 12 heridos, es la peor tragedia en los Alpes franceses durante la última década.