Los familiares de dos españoles confirman su muerte durante un combate en Siria
- Fuentes del Gobierno no han confirmado la muerte de los dos ceutíes
- Pero aseguran que hay indicios que apuntan a su fallecimiento en Siria
- Los dos jóvenes viajaron junto a un tercero que se considera el primer fallecido
Los españoles Mustafa Mohamed "Tafo", de 24 años, e Ismael "Piti", de 30, ambos de Ceuta, han fallecido durante unos combates en Siria, según informaciones recibidas por los familiares de ambos.
Fuentes del entorno de Mustafa Mohamed han confirmado a Efe que conocieron su muerte en la noche del lunes tras una llamada telefónica a los familiares, que residen en la barriada ceutí del Sardinero, y han añadido que muchas personas ya han acudido a sus domicilios para darles el pésame.
Un día después, los familiares de Ismael "Piti", que viven en el barrio del Príncipe, también fueron informados del fallecimiento del joven, que deja viuda y dos hijos de corta edad, según publica El Faro de Ceuta.
En ambos casos, las familias han recibido una llamada telefónica para comunicarles que los jóvenes habían fallecido en un atentado, sin aportar más datos sobre el suceso, añadieron las fuentes del entorno de "Tafo".
No hay constancia oficial sobre el asunto
Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha indicado a Efe que no hay constancia oficial sobre el asunto. Ya el pasado junio el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, avanzó que ninguna de estas ausencias había sido denunciada.
Fuentes del Gobierno no han confirmado la muerte de los dos ceutíes, pero han informado a Efe de que hay indicios que apuntan a su fallecimiento en aquel país.
Ambos hombres viajaron a Siria el pasado 17 de abril junto con Rachid Wahbi, también natural de Ceuta, de 32 años y considerado el primer español muerto en combate a principios de junio.
Los tres fallecidos en Siria guardaban relación entre sí amistosa y laboral ya que Rachid Wahbi era propietario de un taxi que tenía como conductores a "Piti" y a "Tafo".
Según los familiares, los tres jóvenes habían viajado hasta Siria invitados por unos ciudadanos de ese país que vivían en Granada, y han afirmado que desconocían que los tres iban a combatir contra el régimen de El-Asad.