Apple deberá publicar en su web que Samsung no copió el iPad
- Tendrán que publicar un mensaje de disculpa durante al menos seis meses
- Se publicará en la web de Apple del Reino Unido y en diferentes medios
- El juez pretende que se corrija la impresión de que Samsung copió el diseño
Apple tendrá que publicar una carta de disculpa a Samsung en su página web del Reino Unido, así como en algunos de los diarios más relevantes del país británico, en la que afirme que la compañía surcoreana no plagió su iPad.
El enfrentamiento entre ambos gigantes se produjo a raíz del lanzamiento de la gama Galaxy de Samsung, a partir de la que Apple demandó a su rival surcoreana por copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad.
Los últimos datos sobre la sentencia apuntan a que la multinacional deberá publicar un mensaje de disculpa que reafirme la originalidad del diseño de la tableta de Samsung, durante un mínimo de seis meses.
Además, el anuncio también deberá ser publicado en diferentes medios británicos como Financial Times o Daily Mail, con el objetivo de "corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple", según ha detallado el juez instructor del caso, Colin Birrs, en la sentencia recogida por Bloomberg.
Un duro golpe
El anuncio, recoge la publicación, supone un fuerte golpe para compañía estadounidense, que se ve obligada a promocionar a uno de sus principales enemigos: "A nadie le gusta hacer referencia sobre un rival en su página web", aseguró Richard Hacon, abogado de Apple, al tribunal.
“Apple se ve obligada a promocionar a uno de sus principales rivales“
Aunque el portavoz de la compañía no ha hecho declaraciones, uno de los abogados de la firma de la manzana ha anunciado que recurrirán la resolución ante el Tribunal de Apelación.
Por su parte, Samsung ha declarado que "Apple continúa haciendo excesivas reclamaciones legales, basadas en diseños genéricos", una cuestión que resulta perjudicial para la innovación y el desarrollo tecnológico, ya que "la industria puede dañarse".
En el mismo sentido, la abogada de la surcoreana, Kathryn Pickard, ha declarado que las acusaciones de Apple están causando "un fuerte daño comercial" a Samsung, como la carta remitida la semana pasada por la compañía estadounidense a los distribuidores de ese país en la que recordaban que una orden judicial había bloqueado las ventas de los dispositivos de la gama Galaxy y les solicitaban que nos los pusieran a la venta.