Convergència abona la fianza de 3,3 millones del caso Palau con el aval de su sede
- Han presentado la escritura del edificio dentro de las 24 horas fijadas
- CDC confirma que recurrirán para defender su "honorabilidad"
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha abonado la fianza de casi 3,3 millones de euros que le había impuesto el juez que investiga el desfalco del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan, al ver indicios de que recibió "entregas opacas de dinero" de su expresidente y saqueador confeso, Félix Millet, y de su mano derecha, Jordi Montull.
Según han explicado este viernes fuentes del partido, han presentado el aval dentro del plazo previsto de 24 horas que se establecía una vez recibida la interlocutoria, y lo han hecho presentado como aval la escritura de uno de los dos edificios de la sede nacional que tienen en Barcelona.
La sede de CDC la configuran dos edificios situados conjuntamente en la calle Crsega con Pau Claris, en el Eixample de Barcelona, y el valor de uno supera "con creces" el importe de la fianza, según las citadas fuentes. De hecho, el partido había tasado recientemente el edificio, aunque no han querido desvelar la cantidad que alcanzaba su valor.
También han confirmado que presentarán el recurso que habían anunciado a la interlocutoria antes del próximo martes. Se mantienen así en su voluntad de combatir jurídicamente "hasta el final" la honorabilidad de CDC, por lo que en el recurso expondrán que el partido no se ha lucrado del Palau de la Música ni de ninguna otra entidad.
Tal y como ya sostuvo el secretario general de CDC, Oriol Pujol, también argumentarán que la investigación se basa en elementos "extraordinariamente débiles".
Precisamente, Pujol calificó este jueves de anómalo el procedimiento del juez, y se preguntó: "¿Si todo esto parte de un origen que es una obra pública mal adjudicada, dónde está el cargo público imputado?".