Enlaces accesibilidad

Óscar Rojo rueda 'Omnívoros', un 'thriller' canibal

  • Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, protagonizan la cinta
  • Es la segunda película de Rojo tras la sorprendente Brutal box

Por
Óscar Rojo dirige una de las escenas de 'Omnívoros'
Óscar Rojo dirige una de las escenas de 'Omnívoros'

Tras sorprender con su ópera prima, Brutal box, Óscar Rojo rueda este verano Omnívoros, su segunda película. El argumento no se queda atrás en originalidad: un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero.

"Parte de un tema real: los restaurantes clandestinos que empezaron en Cuba en los años 50 y luego llegaron a Nueva York", explica Rojo sobre el origen de la película. "Pensando en la esa gente que organiza cenas clandestinas en sus casas porque está prohibido,

El casting principal de la película está compuesto por Mario de la Rosa (Águila Roja), Fernando Albizu (Gordos), Paco Manzanedo (Sin tetas no hay paraíso), Ángel Acero (Balada triste de trompeta), Marta Flich (Cuestión de Sexo), Sara Gómez (Tierra de lobos), Elisa Matilla (La pecera de Eva).

Cine de terror con toques de thriller

Óscar Rojo confiesa ser un apasionado del cine de terror. "Me gusta mucho, es muy difícil y está infravalorad. Es una pieza de relojería en la que todo tiene que funcionar". Reconoce como referencias inmediatas a los clásicos de la Hammer.

El rodaje de Omnívoros coincide con una de las situaciones más difíciles del cine español. "A veces me siento un poco loco ¿por qué estoy haciendo esto? Pero tengo una historia de amor con el cine. No podemos detenernos".

Durante las primeras jornadas de rodaje hay una pregunta recurrente por parte de los actores: "¿A qué sabe la carne humana?". "Rodando una cena de lujo -relata Rojo- les preparamos unos solomillos y los actores no paraban de preguntar por el sabor. Lo único que puedo decirles es que es parecida a la de cerdo".