Enlaces accesibilidad

Londres 2012, los Juegos más digitales: el 20% de los espectadores los seguirá por Internet

  • Alrededor de 800 millones de internautas seguirán los Juegos en la Red
  • El ordenador sigue siendo el medio favorito, por delante de dispositivos móviles
  • RTVE.es ofrece un despliegue histórico con 19 canales para seguir los Juegos

Por
Dispositivos con los que se pueden seguir los JJ.OO. desde RTVE.es
La aplicación de JJOO en directo de RTVE.es para móviles y tabletas

Solo queda un día para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque la inauguración oficial está prevista para el viernes por la noche, mañana se disputa el primer partido de fútbol femenino con el que arrancan las competiciones de Londres 2012.

El choque, a las cinco de la tarde, enfrenta a Gran Bretaña y Nueva Zelanda, y se podrá seguir a través de RTVE.es, al igual que el resto de pruebas y eventos que se celebren hasta el próximo 12 de agosto.

La audiencia potencial de los Juegos de Londres es de 4.000 millones de espectadores, de los que el 20% (unos 800 millones de personas) los seguirán a través de Internet, según un estudio realizado por la compañía de marketing MEC Access.

Para ello, desde MEC han lanzado la aplicación Partnership Intelligence, con la que pretenden conocer los gustos e inquietudes de los consumidores, así como el consumo audiovisual que realizan habitualmente y ofrecer un liderazgo a las marcas para mejorar e impulsar sus estrategias de comunicación.

El estudio de campo, explica a RTVE.es Hugo Llebrés, director general de la compañía en España, se realizó durante el mes de abril, y se analizaron más de 100 plataformas en 17 mercados diferentes (con 1.500 entrevistas en cada uno), entre los que figuran Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Suecia o Tailandia, entre otros.

Uno de cada cinco espectadores, en la Red

Según sus datos uno de cada cinco espectadores, alrededor del 20%, seguirán los Juegos de forma on-line, a través de los diferentes portales y aplicaciones para dispositivos móviles que se han lanzado para cubrir "el acontecimiento deportivo global que más espectadores atrae en todo el mundo", señala Llebrés.

Ochocientos millones de personas seguirán los Juegos a través de Internet

En este sentido, RTVE.es ha puesto a disposición de los usuarios la oferta audiovisual más ambiciosa de la historia de Internet, que abarca todas las posibilidades multiplataforma con 19 señales en directo, Internet, móviles, tabletas, consolas y televisiones conectadas.

Los internautas podrán disfrutar de Londres 2012 desde cualquier lugar y parecerá como si estuvieran en todas las sedes a la vez, ya que no se perderán ninguna prueba de las más de 2.200 horas de emisiones deportivas programadas y que se podrán ver en directo o a la carta en cualquier pantalla.

La tele 'manda'

Aunque la televisión seguirá siendo el medio más utilizado para seguir los Juegos, Internet y los dispositivos móviles, así como los ordenadores de sobremesa y portátiles, se han convertido en un elemento imprescindible para estar al día de todas las noticias que se produzcan durante la cita olímpica.

El estudio de MEC, indica el director general de la compañía en España, ha evaluado el seguimiento de los Juegos Olímpicos tanto 'en directo', como los 'resúmenes' y los 'mejores momentos' de la jornada.

Uno de los casos más llamativos es el de China. Según el informe, el 53% de los internautas chinos planea ver los Juegos en directo, mientras que el 38% prefiere la opción de ver los highlights a través de vídeos grabados en Internet y el 31% lo harán con sus dispositivos móviles.

Todas las redes sociales han creado sus propios perfiles para agrupar la información de los Juegos

Sin embargo, en el Reino Unido solo el 13% de los encuestados afirman que seguirán 'sus' Juegos en directo on-line, el 11% lo hará a través de los vídeos destacados en la Red y solo el 3% verán clips o vídeos a través de tabletas o móviles.

Mención aparte merece el seguimiento que se hará de los Juegos de Londres en las redes sociales. Todas las plataformas (YouTube, Google+,Facebook, Twitter, etc.) han creado sus propios perfiles para agrupar toda la información que generen los Juegos, e incluso los desarrolladores de FourSquare han creado uno de sus emblemas particulares con el que los internautas podrán marcar que estuvieron en Londres 2012.

Todos estos motivos provocarán que Londres se convierta en la cita olímpica más seguida de todos los tiempos, con el mayor índice de seguimiento on-line y una participación social que puede romper todos los récords establecidos hasta la fecha.