Zynga cierra el segundo trimestre de 2012 con unas pérdidas netas de 18,7 millones de euros
- Las acciones de la empresa de videojuegos para redes sociales se desploman
- Mark Pincus, fundador y consejero delegado: "Somos optimistas a largo plazo"
La empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, tuvo en el segundo trimestre de este año unas pérdidas netas de 22,8 millones de dólares (18,7 millones de euros), frente a los 1,39 millones de dólares (1,14 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011.
Al poco tiempo de que la empresa diera a conocer sus resultados trimestrales, sus acciones se desplomaban el 40,53% en las operaciones electrónicas al cierre de los mercados y arrastraban en su caída a Facebook, cuyos títulos perdían el 8,08%.
Zynga dispone de unos 227 millones de usuarios en la red social Facebook, que se ha convertido en su principal distribuidor, fuente de promoción y plataforma de pago. Precisamente este jueves, Facebok dará a conocer sus resultados empresariales del último trimestre.
De abril a junio Zynga perdió 22,8 millones de dólares (tres centavos por título), frente a la ganancia de 1,39 millones de dólares que tuvo en la misma fecha cuando todavía no había empezado a cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq.
El desarrollador de videojuegos registró en el primer semestre de este año una pérdida de 108,16 millones de dólares (unos 89 millones de euros), frente a la ganancia de 18,14 millones de dólares (14,9 millones de euros) que tuvo en los primeros seis meses de 2011.
Crecen los ingresos
Sus ingresos crecieron de enero a junio de este año hasta 653 millones de dólares (537 millones de euros), frente a los 522 millones (429 en euros) de los mismos seis meses de 2011. Los de abril a junio alcanzaron a 332,49 millones de dólares (273 millones de euros) frente a los 279,14 millones de dólares (229 millones de euros) de los mismos tres meses del último ejercicio.
Su fundador y consejero delegado, Mark Pincus, ha indicado que sus juegos llegaban ya a una audiencia de 300 millones de usuarios activos mensuales, y ha señalado que "pese a nuevos desafíos en el corto plazo que ha llevado a un descenso en las cuentas, somos optimistas en las perspectivas a largo plazo".