Alemania insiste en que una salida de Grecia del euro ya no asusta
- Rösler considera que no produciría un efecto dominó en la eurozona
- La ayuda a Grecia dependerá del cumplimiento de sus compromisos
El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha reiterado este domingo que una eventual salida de Grecia del euro ya no asusta y que "se ha perdido el horror" que producía esa posibilidad.
Rösler, en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk, consideró que, en caso de una inminente insolvencia griega, el país debe decidir si sigue o no en el euro, y se mostró convencido de que la salida de Grecia del euro no produciría una efecto dominó en la eurozona.
No es la primera vez que el ministro alemán de Economía se refiere a la crisis griega y a la posibilidad de que Grecia tenga que salir del euro.
Pendientes del avance griego
En unas declaraciones del pasado jueves a la televisión alemana, Rösler dijo que las ayudas a ese país estaban supeditadas a un cumplimiento de los compromisos de ajuste, aún en el caso de que el país balcánico estuviera al borde de la insolvencia.
El ministro de Finanzas del estado federado de Baviera, Markus Soder, dijo recientemente que Grecia debía abandonar la eurozona si no estaba dispuesta a cumplir sus compromisos de ajuste fiscal.
La Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) alemana ha reaccionado con críticas ante la discusión en Alemania sobre una posible salida del euro de Grecia.
El gerente de la DIKH, Martin Wannsleben, ha dicho este domingo, en declaraciones a medios alemanes, que una salida de Grecia del euro sería una señal negativa para la estabilización de Europa.