Microsoft apuesta por lo táctil e inalámbrico en sus nuevos dispositivos periféricos
- El gigante informático anuncia los ratones y teclados de la gama Sculpt y Wedge
- Los dispositivos son compatibles con Windows 8 y tienen importantes cambios
- La compañía también ha anunciado una actualizacion del Touch Mouse
Microsoft ha presentado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows. Se trata de los ratones y teclados de la gama 'Sculpt' y 'Wedge' y están enfocados al mundo táctil y a las tabletas. Los responsables de la compañía han asegurado que estarán disponibles "muy pronto".
Dentro de la gama 'Sculpt', se encuentra el ratón Sculpt Touch Mouse, que deja de lado la famosa rueda para hacer 'scroll' y la sustituye por una barra táctil que permite a los usuarios desplazarse de forma más rápida. Además utiliza tecnología Bluetooth y se conecta al ordenador de forma inalámbrica.
“El gigante informático ha presentado dos nuevas gamas de 'ratones' y teclados“
Sculpt Mobile Keyboard (teclado) ofrece, según la compañía "un equilibrio ideal entre movilidad, comodidad y productividad". Con su forma curvada permite adaptarse a las necesidades de los usuarios y es perfecto para viajes. También incorpora un modo de suspensión que ahorra batería cuando no se utilice el terminal.
En segundo lugar se encuentra la gama Wedge, que ofrece también ratón y teclado. Wedge Touch Mouse tiene forma de cuña, es mucho más compacto y está "diseñado para complementar la experiencia de Windows en todas sus formas", asegura la empresa de software.
El ratón de la familia 'Wedge' ofrece además cuatro modos de desplazamiento táctil e incorpora tecnología Bluetooth y Blue Track para que se pueda utilizar sobre cualquier superficie.
“Se trata de una apuesta por lo táctil y las tabletas y serán compatibles con Windows 8“
Wedge Mobile Keyboard, el teclado de esta familia, está pensado para los usuarios de tabletas. Cuenta con un diseño ligero que facilita su transporte y su diseño posibilita escribir de forma rápida y cómoda.
Por el momento se descone cuándo llegarán los dispositivos desarrollados por Microsoft a España ya que la empresa solo ha anunciado su lanzamiento en el mercado estadounidense.
Actualización de Touch Mouse
La compañía de software también ha anunciado una actualizacion del Touch Mouse con la que incorporará la configuración de gestos a Windows 8, el nuevo sistema operativo que será presentado en otoño.
Con esta aplicación el usuario podrá cambiar el contenido de la pantalla con sus dedos y gestionar las aplicaciones "de forma natural e intuitiva", aseguran los responsables.