Enlaces accesibilidad

Amazon lanza una tienda virtual de música para competir con iTunes Match de Apple

  • Llegará a acuerdos con las discográficas y guardará las canciones en la 'nube'
  • Se podrá acceder a la música desde cualquier dispositivo con acceso a internet
  • Copiará las canciones compradas en su tienda on-line y buscará en otras

Por
Amazon ya cuenta como otros servicios similares de almacenamiento en la 'nube' como S3, Cloud Drive o Cloud Playes
Amazon ya cuenta como otros servicios similares de almacenamiento en la 'nube' como S3, Cloud Drive o Cloud Playes

La tienda minorista on-line Amazon.com ha anunciado el lanzamiento de un servicio digital de música en una operación que va a reforzar la competencia con iTunes, de Apple.

La mayor tienda minorista por internet ha señalado también que llegará a acuerdos con las discográficas para crear bases de música. Con las licencias, Amazon creará nuevas versiones de los archivos digitales.

Amazon comprará las licencias de las canciones a las discográficas

Amazon copiará todas las canciones compradas de su tienda on-line y las guardará de forma gratuita y además buscará archivos en discos digitales de otras tiendas. La compañía ha confirmado que guardará todas las canciones en la nube para que tengan un acceso más sencillo.

El desarrollo es el último ejemplo de la inversión de la compañía en el territorio de Apple puesto que aumenta la competencia con otra oferta similar suministrada por iTunes Match de la empresa de la manzana.

Las canciones estarán en la 'nube'

Una vez descargadas las canciones, la compañía las guardará en la 'nube' y los clientes podrán escucharlas a través del dispositivo Kindle Fire y de las aplicaciones de Amazon en otros aparatos como el iPhone, iPod Touch, las tabletas, smartphones y ordenadores.

La tienda virtual aseguró que el servicio estará disponible también a través de Roku, un decodificador que se conecta a la televisión desde internet, así como el sistema inalámbrico de música, Sonos.