Enlaces accesibilidad

Apple negocia la integración de Twitter en iTunes

  • Señala The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a las compañías
  • Las dos empresas llegaron a un acuerdo similar con el sistema operativo iOS 5
  • Mientras, Apple prepara la eliminación de su propia red social: Bing

Por
Nuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitter
Nuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitter

Apple está valorando la idea de colaborar con Twitter para integrar el servicio de la red de microblogging en sus sistemas operativos y otros productos, según indica The Wall Street Journal en su blog de tecnología Digits.

El diario, que cita fuentes cercanas a ambas compañías, ha señalado que las negociaciones no han llegado a profundizar en la colaboración, aunque el acuerdo podría llegar dentro de poco. Según estas fuentes, Apple podría estar interesado en que Twitter esté integrado en iTunes, su tienda de música digital.

Apple podría estar interesado en integrar Twitter en iTunes

Las negociaciones coinciden con la eliminación de Ping, una red social que pertenece a Apple y que ha presentado poco éxito. Hasta ahora los usuarios de iTunes podían vincular sus cuentas de Twitter y Ping para realizar determinadas acciones, como la búsqueda de seguidores en ambas redes.

Los nuevos detalles de las conversaciones entre las compañías surgen en medio de informes que señalan que Apple lleva tiempo considerando invertir en Twitter.

No obstante, no es la primera vez que las dos compañías llegan a un acuerdo, algo que ya ocurrió con el estreno del software para móviles iOS 5, en el que ambas compañías se integraron.

El periódico estadounidense señala también que no está clara la causa por la que las conversaciones anteriores entre Apple y Twitter no progresaron, pero apunta que habría sido una estrategia inusual de Apple, que normalmente opta por fabricar tecnología propia o crear sus servicios.

Al mismo tiempo Twitter ha mostrado durante mucho tiempo su desconfianza hacia inversiones estratégigas de empresas como Microsoft o Google debido a que "no necesitaban el dinero e invertir podría limitar las posibilidades futuras de la empresa", concluye el diario.