El PP describe como "duros, lógicos y esperados" los cuatro puntos que pierde en intención de voto
- El PP baja ocho puntos con respecto a las elecciones 20N pero mantiene ventaja
- Los populares lo achacan a las medidas "duras pero absolutamente imprescindibles"
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado de "duros, pero lógicos y esperados" los datos del último Barómetro del CIS, que reducen otros cuatro puntos la estimación de voto de los populares y dejan la distancia con el PSOE en 6,7.
En una rueda de prensa en la sede del partido, Hernando ha insistido en la tesis de que esta bajada de apoyo se debe a las medidas "duras pero absolutamente imprescindibles" que está teniendo que adoptar el Gobierno y que son "la garantía del éxito de mañana". El dirigente popular ha eludido "autocríticas", porque éstas mueven a la melancolía y no es el momento de ponerse melancólicos sino de transmitir a la ciudadanía que España va a salir de la crisis.
"El impacto de estos ajustes dolorosos y estos sacrificios de hoy van a ser la garantía del éxito de mañana. Eso es lo que hoy queremos transmitir al conjunto de los ciudadanos españoles y quiero agradecer la confianza que todavía depositan en el PP la gran mayoría de los españoles", ha manifestado.
Además, ha exigido al PSOE "lealtad" y que deje de utilizar a sus comunidades autónomas, Andalucía en particular, como "arietes contra el Gobierno"con mensajes "miserables" como que para cumplir con el déficit que les impone el Gobierno tendrán que cerrar escuelas y hospitales.
Pide "confianza"
Dicho esto, el dirigente del PP ha querido pedir "confianza" a los ciudadanos porque, según ha explicado, su partido será capaz, "con el esfuerzo y el apoyo de todos, de derrotar a la crisis, que significa derrotar al paro, a la resignación y a la recesión".
En este sentido, ha subrayado que esa confianza es la que ayuda a los 'populares' a seguir con su "tarea" con la que se ha comprometido a continuar. "Lo importante no son las encuestas porque no estamos aquí para ganar las encuestas. Estamos aquí para derrotar a la crisis y a la resignación", ha remachado.
Preguntado sobre si cree que el PP debería hacer un ejercicio de autocrítica ante el resultado del Barómetro del CIS, Hernando ha contestado que "eso de las autocríticas mueve a la melancolía". "No estamos en momentos melancólicos sino en momentos de lanzar un mensaje de esperanza a los ciudadanos en momentos que sabemos que son enormemente duros para ellos", ha declarado.
"Esos esfuerzos son los que van a hacer que entre todos saquemos al país de donde está", ha enfatizado mientras ha reconocido: "Hemos vivido resultados de encuesta peores y al final con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo sacamos al país adelante. Eso es lo que queremos. La alternativa es la inacción y en los últimos años sólo nos ha llevado a agravar la crisis. Ese no es el camino".