Enlaces accesibilidad

Los reyes y los príncipes celebran este miércoles la tradicional cena con las autoridades baleares

  • La ofrecen todos los años con motivo de su estancia estival en Mallorca
  • Esta mañana, el rey recibirá al presidente balear, José Ramón Bauzá
  • El próximo martes se celebrará el primer despacho de verano con Rajoy

Por
El Rey Juan Carlos ya está en Palma de Mallorca

Los reyes y los príncipes de Asturias celebran este miércoles por la noche en Palma, en el Palacio de la Almudaina, la tradicional cena que ofrecen todos los años a las autoridades baleares durante su estancia estival en Mallorca.

Será el primer acto de la agenda oficial de la familia real en Palma este verano, que se completa con varias audiencias que el rey celebrará desde este miércoles y hasta el viernes también en la Almudaina.

Según la agenda de la Casa Real, el rey recibirá esta mañana en el mismo palacio al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, al presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y al alcalde de Palma, Mateo Isern.

El viernes, también por la mañana, don Juan Carlos mantendrá audiencias en la Almudaina con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, la nueva delegada del Gobierno en el archipiélago, Teresa Palmer, y con la junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

El martes, despacho de verano con Rajoy

El martes de la próxima semana se celebrará el primer despacho del verano entre el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, rey Juan CarlosMariano Rajoy, en Marivent, la residencia estival de los reyes de España.

Los príncipes de Asturias, que hicieron el lunes su primer posado del verano durante una excursión familiar con sus hijas en el tren turístico de Sóller, tienen previsto marcharse de Palma a lo largo de la semana para viajar a Londres, donde el domingo estarán presentes en la clausura de los Juegos Olímpicos, según fuentes de la Casa del Rey.

Los príncipes de Asturias y sus hijas han hecho esta tarde una excursión familiar a Sóller a bordo del tren turístico que sale de Palma desde 1912 y que este año celebra su primer centenario.

El príncipe Felipe presidió en julio pasado por primera vez, sin la presencia de los reyes, la entrega de trofeos de la 31ª edición de la Copa del Rey de Vela de Palma, la regata de vela de alta competición más importante de Europa que este año se ha adelantado -habitualmente tiene lugar en agosto- debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.