Enlaces accesibilidad

García-Page (PSOE): el Gobierno se verá obligado a mantener los 400 euros a los parados

  • "Estamos seguros que van a terminar manteniendo la prestación", dice
  • El alcalde de Toledo: no pueden echarle la culpa a los parados de estar en paro

Por

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y miembro de le Ejecutiva Federal del partido, Emiliano García-Page, ha considerado este domingo que el Gobierno se verá obligado a mantener la ayuda de 400 euros -que se extingue el próximo día 15 de agosto- a los parados que agotan la prestación porque así lo reclaman millones de personas.

García-Page, que ha mantenido un encuentro en Toledo con jóvenes castellanomanchegos, ha dicho que el Gobierno ha querido irse de vacaciones y "pasar de puntillas por el problema de la ayuda de los 400 euros", pero cree que no va a conseguirlo.

Se van a ver obligados a tomar una decisión

"En realidad ni siquiera se han atrevido a decir que no, ni a justificarlo", ha comentado García-Page, quien ha indicado: "Han intentado que pasara de largo, pero se van a ver obligados a tomar una decisión, porque somos millones y millones de personas los que estamos por no aceptar que se sea muy soberbio con los parados y muy débil con el sector financiero".

El PSOE, seguro de que seguirán los 400 euros

"Las dos cosas al mismo tiempo no cuajan y por lo tanto estamos seguros que van a terminar manteniendo la prestación a los que se quedan sin ella, aunque sea disimulándolo", ha añadido.

También ha argumentado: "Hasta ahora este Gobierno ha hecho siempre todo lo contrario de lo que ha dicho, y como ha dicho que no la iban a mantener, estamos seguros de que van a terminar manteniéndola".

A su juicio, resulta "políticamente muy obsceno" que el mismo Gobierno que perdona el fraude fiscal, que dice que habrá todo el dinero necesario para tapar el agujero de Bankia, "no pueda ahora mirar para otro lado con la gente que más lo necesita".

"Vamos, que no puede terminar echándole la culpa a los parados de estar en paro, que es por el camino que van, de manera que tenemos que ser en esto muy firmes", ha agregado García-Page.