Enlaces accesibilidad

El torero Fernando Cruz sufre una cogida grave en Las Ventas

  • Dos cornadas graves, en vientre y muslo derecho
  • Fue intervenido en la plaza y trasladado después a una clínica

Por
Fernando Cruz sufre dos cornadas graves en Las Ventas

El diestro Fernando Cruz fue cogido este miércoles por el tercer toro de la tarde en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en el transcurso de su primera faena. En la enfermería de la plaza se le intervino de dos cornadas "graves", una en el vientre y otra en el muslo derecho. Según reza el parte firmado por el doctor García Padrós, Cruz sufre:

'Dos heridas por asta de toro. Una en hipogastro con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colón y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterointerna tercio superior muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza el fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo.

Fue intervenido en la plaza de toros de Las Ventas, trasladándose posteriormente a la Clínica Virgen del Mar. El pronóstico es muy grave.

El toro era un ejemplar muy complicado de Gavira, que se había metido por dentro, por los dos pitones, desde el comienzo de la lidia. En el remate de una serie, el toro le echó mano en una cogida muy violenta. El diestro no pudo continuar la lidia y se hizo cargo de la lidia del toro Leandro.

Cruz estaba toreando de muleta al tercero de la tarde, un toro complicado que no terminaba de entregarse, cuando de pronto el animal se paró en un intento de pase por el lado derecho. El toro se fue directamente a por él, "cazándole" a la primera, y una vez que le había metido el pitón le tuvo varios segundos arriba zarandeándole. EFE