Un ministro, entre las víctimas del accidente de un avión en Sudán
- Se trata del ministro de Orientación Islámica, Gazi al Sadez
- El responsable de Medio Ambiente y Turismo también podría estar entre los fallecidos
- En total han muerto al menos 25 personas
Los 25 ocupantes de un avión sudanés han muerto al estrellarse el aparato cuando se dirigía hacia el estado de Kordofán del Sur. Entre las víctimas mortales esta el ministro de Orientación Islámica del país, Gazi al Sadeq, y otras autoridades. Según Al Yazira, también habría fallecido la responsable de la cartera de Medio Ambiente y Turismo, Issa Daifala. La cadena panárabe eleva la cifra de muertos a 30.
En el avión de la compañía de vuelos internos Alfa viajaba una delegación que se dirigía a la localidad de Taludi, en Kordofán del Sur, para celebrar el Eid el Fitr, la fiesta que pone fin al mes de ayuno musulmán, en Ramadán. En dicha delegación también se encontraban el gobernador de un distrito de Jartum, Tarek Ibrahim, y el líder del partido La Justicia, Meki Ali Balayel.
Según las primeras informaciones, la aeronave hizo dos intentos de aterrizar en Taludi, pero no lo consiguió a causa de las condiciones meteorológicas, y finalmente acabó impactando contra una montaña al este de la ciudad.