Hunteet, una 'app' de retos creada por cuatro estudiantes españoles
- La aplicación ha sido desarrollada por cuatro estudiantes de diseño industrial
- Hunteet reúne en un mismo lugar una comunidad virtual de usuarios y un juego
- Los retos consisten en fotografiarse de una determinada manera y subir la foto
Cuatro estudiantes zaragozanos de diseño industrial de entre 22 y 25 años están a punto de lanzar Hunteet, una aplicación para smartphones en la que proponen al usuario toda clase de retos para conseguir premios o bonificaciones virtuales.
El proyecto, que nació hace meses, recibió un fuerte impulso al ser designado ganador en la cátedra Challange Brains Lavoratory que organiza Nokia. Con los 9.000 euros del premio los estudiantes comenzaron a poner en marcha su idea.
“Los estudiantes ganaron 9.000 euros de la cátedra Challange Brains Lavoratory que organiza Nokia“
Hunteet reúne en un mismo lugar una comunidad virtual de usuarios y un juego. Los usuarios están organizados en diferentes ligas en función de sus intereses y los retos consisten en fotografiarse junto a un lugar o de una determinada manera y subir la foto a través de la aplicación.
Los creadores de la 'app', que aún no han desvelado ninguno de los retos, han asegurado que su objetivo es "incentivar el movimiento de la gente, mover la economía". En un principio tenían previsto comenzar con los ensayos pilotos este mes, pero finalmente lo han retrasado para solucionar algunos retos relacionados con la privacidad.
En septiembre, aseguran los creadores, estará lista la página web y a partir de ahí desarrollarán la aplicación. Para participar en Hunteet solo se necesita un smartphone o tableta y, tras un registro estándar se accede a la página web donde se ven las ligas. Así, cuando el usuario supera el primer reto la liga se desbloquea.
Además, cada reto tendrá una puntuación según la dificultad o el tiempo empleado en superarlo y un porcentaje de los usuarios que finalicen en los primeros puestos recibirá premios. También habrá 'minirretos' con un premio directo u otros en los que los usuarios conseguirán bonificaciones para su perfil.
En cualquier caso, la participación será gratuita y "van a ser ligas muy concentradas en pocos días o asociadas a algún evento en concreto", han asegurado sus creadores.