El PKK niega la responsabilidad del atentado que causó 9 muertos en Turquía
- El gobierno turco insiste en apuntar a los separatistas kurdos
- El balance oficial es de 9 muertos y 69 heridos
Los separatistas kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han negado este martes su responsabilidad por el atentado con bomba que el lunes costó la vida de nueve personas en la ciudad turca de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria.
"Nuestros luchadores no tienen nada que ver con esta explosión", asegura el PKK en un comunicado hecho público a través de la página web Firat News, y recogido por la agencia Reuters.
La zona del atentado ha sido escenario frecuente de ataques de este grupo contra militares. El PKK está considerado como organización terrorista por la UE, Estados Unidos y la propia Turquía.
Este mismo martes, el viceprimer ministro turco, Besir Atalay, ha insistido en que el principal sospechoso es el PKK.
Turquía ha acusado reiteradamente a Siria de apoyar a la guerrilla separatista. Gaziantep se encuentra a 50km de la frontera común, y en la ciudad hay abierto un centro de atención para los miles de refugiados sirios que huyen de la guerra civil.
Por otra parte, el balance oficial de víctimas del atentado es de 9 muertos, entre ellos cuatro niños, y 69 heridos, según ha informado Atalay.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, visitará la ciudad este miércoles.