Enlaces accesibilidad

La familia de Tony Scott niega que el director estuviera enfermo

  • Su mujer ha asegurado que carecía de "problemas médicos severos"

Por

La familia del cineasta Tony Scott ha negado que el director de "Top Gun" padeciera una enfermedad grave que le llevara a tomar la decisión de saltar desde un puente el pasado domingo en la zona portuaria de Los Ángeles, según publicó hoy la prensa de EE.UU.

Scott, de 68 años, falleció en un aparente suicidio cuyas motivaciones se investigan y que según la cadena de televisión ABC responderían a un supuesto tumor cerebral inoperable que padecía.

Los allegados del director rechazaron esa posibilidad según publicó la web de famosos TMZ, que citó fuentes familiares e incluso aseguró que la mujer del realizador, Donna Wilson, confirmó que Scott carecía de "problemas médicos severos" que le hubieran empujado a quitarse su propia vida.

A la espera de la autopsia

Según publicó el diario Los Angeles Times, varias personas vieron cómo en torno al mediodía del domingo un hombre, identificado posteriormente como Tony Scott, escalaba la valla de seguridad de tres metros de altura de uno de los puentes del área del puerto de Los Ángeles y se arrojaba al vacío desde esa estructura que se eleva unos cien metros del suelo.

El cuerpo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la policía del puerto.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de "Spy Game" dejó a la policía una nota que, según TMZ, contenía un listado de nombres a los que contactar tras su muerte.

Nacido el 21 de julio de 1944, Tony Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con "Top Gun" (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del "thriller".

A lo largo de su carrera trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último filme como director, "Imparable" (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el "remake" "Atraco al tren. Pelham 123", así como "Déjà Vu", "El fuego de la venganza" y "Marea roja" en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son "Superdetective en Hollywood II" (1987), "Revenge" (1990), "Días de trueno" (1990), "Amor a quemarropa" (1993), "Spy Game" (2001) y "Domino" (2005).

Como productor, junto a su hermano Riddley Scott, sacó adelante proyectos como el reciente "Prometheus", así como series de televisión como "Numb3rs" y "The Good wife".