Detenido en Francia el presunto asesino de su pareja sentimental en un municipio de Madrid
- La víctima fue hallada muerta en su domicilio en Collado Villalba
- El presunto asesino habló de su crimen en las cercanías de un bar
El 016 es el teléfono gratuito para mujeres que sufren violencia de género
Un hombre de 41 años y nacionalidad búlgara se encuentra detenido en Francia después de haber asesinado presuntamente a su pareja sentimental, de 32 años y de la misma nacionalidad, en la casa que ambos compartían, en el municipio madrileño de Collado Villalba.
La víctima apareció muerta el pasado sábado, tras haber sido estrangulada supuestamente por su novio, que huyó a Francia, donde finalmente ha sido detenido tras intentar suicidarse, según han informado fuentes de la investigación a las que cita Europa Press.
La mujer, Neriman Halil K., fue hallada muerta por la Guardia Civil en la casa que ambos compartían. Los agentes recibieron, el sábado por la tarde, un fax procedente de las oficinas búlgaras de SIRENE, el departamento europeo encargado de intercambiar con el resto de países de la Unión de datos relevantes de cooperación policial y judicial en el que informaban de que una mujer podía estar fallecida en una casa del municipio madrileño.
Entonces, los funcionarios de la Guardia Civil se acercaron a dicha vivienda para comprobar los hechos y allí hallaron el cuerpo sin vida de Neriman debajo de una cama, con claros signos de violencia. La Policía Científica determinó que podía haber muerto un día antes.
El detenido habló de su presunto crimen
Según las investigaciones policiales, Nilhan Shakir I., de 41 años, también ciudadano búlgaro y residente en Collado Villalba, mató a su novia con el cable de una lámpara en su domicilio común y huyó inmediatamente a Francia. En el momento del homicidio se hallaban solos, puesto que no aparecieron más víctimas ni heridos en el lugar.
Las autoridades galas tuvieron conocimiento de los hechos después de que una persona se acercara a una comisaría cercana a París indicado que cuando salía de un bar escuchó que un hombre que estaba borracho diciendo que había matado a su mujer en España y que se iba a quitar la vida.
Tras ello, la Policía francesa localizó el coche del presunto homicida. Le encontraron dentro del vehículo inconsciente después de haber ingerido una gran cantidad de ácido. Fue detenido y trasladado a un hospital. Una vez recuperado se espera que el hombre sea enviado a España.
Tanto víctima como supuesto asesino vivían en España de forma regular desde el año 2006. Eran novios desde hace diez años y no tenían hijos en común. El presunto autor de los hechos carecía de antecedentes penales o policiales y no constaban denuncias previas por malos tratos u órdenes de alejamiento, según las mismas fuentes.
El Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, mientras que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Collado Villalba ha abierto diligencias por este asunto, a la espera de que el presunto agresor sea repatriado a España.
Cuarta víctima de violencia de género
De confirmarse finalmente que se trata de un crimen de violencia machista, sería el cuarto caso que se registra en la región madrileña en lo que va de año. La primera víctima fue hallada en febrero en una alcantarilla de Pinto. Se trataba de una mujer peruana, que había desaparecido un mes antes, y que fue asesinada presuntamente por su expareja, que se sospecha que ha huido a su país de origen.
El segundo caso ocurrió dos meses después, cuando un hombre de 85 años degolló presuntamente a su mujer, de 74, en el distrito de Chamartín. No había denuncias por malos tratos. El presunto asesino fue detenido. Además, el pasado 18 de mayo otro hombre presuntamente mató a su esposa en el madrileño distrito de San Blas. Tampoco había denuncias previas por malos tratos en la pareja.
Por último, una mujer de 56 años fue asesinada el pasado 22 de julio en su domicilio del municipio madrileño de Valdemoro. Un hombre, de 38 años y nacionalidad marroquí, se arrojó por la ventana del segundo piso del edificio donde residía la víctima, aparentemente, con intención de suicidarse.