Choques entre partidarios y detractores de los Hermanos Musulmanes en Tahrir
- Ha sido en la plaza Tahrir de El Cairo, donde se han escuchado disparos
- Cortan una calle para impedir la manifestación convocada contra Mursi
Manifestantes contrarios al presidente egipcio, Mohamed Mursi, se han enfrentado este viernes con seguidores de los Hermanos Musulmanes en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo, donde se han escuchado disparos, informaron a Efe fuentes de la seguridad.
Tras la breve refriega la calma ha regresado al lugar, donde alrededor de dos centenares de personas continúan protestando contra las supuestas intenciones de los Hermanos Musulmanes de monopolizar el poder.
Las fuentes señalaron que la calle que conduce al Palacio Presidencial ha sido cortada por las fuerzas de seguridad para impedir que las manifestaciones convocadas hoy contra Mursi alcancen el lugar.
Nueva ubicación
Los organizadores de la protesta han decidido cambiar su plan de reunirse en torno al Palacio Presidencial por las grandes medidas de seguridad, por lo que se barajan nuevos lugares, como la propia plaza Tahrir, según ha dicho el coordinador de la Coalición del 24 de Agosto, Adel Husein, al sitio web 'Ahram Online'.
Las protestas de hoy, que se celebran en paralelo en diferentes lugares de la capital y que hasta el momento no han arrastrado más que a unos pocos centenares, han sido convocadas por el periodista Taufiq Okasha, conocido defensor del régimen de Hosni Mubarak, y por el político opositor Mohamed Abu Hamed.
Las autoridades egipcias ordenaron a principios de este mes la suspensión durante treinta días del canal El Farain, que dirige Okasha, tras una demanda presentada por el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo de los Hermanos Musulmanes.