Fallecen cuatro jóvenes, tres menores, al caer su coche a un canal en el término navarro de Tudela
- Tres de los fallecidos son menores de edad, de 13, 12 y 10 años
- El conductor tenía 22 años, aún se investigan las causas del accidente
Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, han fallecido en la madrugada de este viernes al precipitarse el vehículo en el que viajaban al Canal de la Mejana, en el término municipal navarro de Tudela. Los cuatro eran vecinos de esa localidad y tres de ellos menores de edad, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.
Se trata del conductor, M.N.E.de 22 años, conductor del vehículo matrícula NA-7693 BC, y tres ocupantes, que viajaban en los asientos traseros, todos menores de edad, de 13, 12 y 10 años. Dos de los menores, de nacionalidad marroquí, eran hermanos, según la citada fuente que ha indicado que los otros dos eran de nacionalidad española.
El accidente ha tenido lugar sobre las 23.45 horas cuando un particular ha alertado, mediante una llamada recibida en la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, de que un vehículo se había precipitado al Canal de la Mejana cuando circulaba por un camino sin asfaltar, paralelo al mismo, por lo que ha movilizado al equipo de rescate acuático de los bomberos de Tudela, así como a patrullas de la Policía Foral y ambulancias.
Los buceadores han localizado inicialmente tres cadáveres en el asiento trasero del vehículo y el cuarto ha sido encontrado fuera.
Se investigan las causas
En el punto donde se ha producido el posible accidente de tráfico hay un desnivel de unos 4 metros. La Policía Foral ha desplazado al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, así como el equipo de Atestados de Tudela que investiga las causas del suceso.
Los cuerpos sin vida del joven y los tres menores fallecidos han sido trasladados al tanatorio de la capital ribera, según han informado fuentes de la Policía local a las que cita Efe.
El vehículo ha sido retirado del lugar del suceso por una grúa. La Policía Foral investiga las causas del siniestro, cuyo atestado inicial ha sido ya remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela.
El alcalde de Tudela, Luis Casado, en declaraciones a Efe ha comentado que se están investigando las causas del accidente. Ha añadido que cuando llegaron al lugar los agentes de la Policía local se encontraron con que el coche, que iba en dirección Castejón, estaba boca abajo en la acequia, a la que había caído tras salirse por el camino del Molinar.
Gran conmoción en Tudela
"La ciudad se ha levantado con semejante tragedia que está conmocionada", ha afirmado Luis Casado, quien ha reconocido que el día está siendo "largo" y "muy duro".
Y es que, según ha relatado, pasada la medianoche recibió el aviso del accidente y acudió hasta el lugar del siniestro, donde durante la noche ha tenido lugar el rescate de los cuerpos y el reconocimiento de los fallecidos.
Los cuatro vivían en Tudela, de donde son originarias las familias del joven de 22 y del niño de 12 años. Los otros dos menores eran de origen marroquí, aunque el más pequeño había nacido en la capital ribera, según ha apuntado el alcalde.
Hasta el lugar del siniestro acudió también un psicólogo para atender a los familiares. Al respecto, Casado ha señalado que para las familias estos son "momentos durísimos, perder a un hijo tiene que ser tremendo. Las circunstancias son muy complicadas y duras para poder asumirlas".
Desde hoy y hasta el próximo domingo se han decretado tres días de luto oficial en Tudela, en los que, según ha indicado Casado, las banderas ondearán a media asta. Además durante estas jornadas el ayuntamiento no acudirá a fiestas de otras localidades.