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Microsoft renueva su logo, símbolo de la compañía desde hace un cuarto de siglo

  • Su nuevo logo recupera el distintivo de Windows
  • Dividido en cuatro partes, se inspira en las ventanas de sus menús
  • En el nombre usa la fuente Segoe, que aparece en todos sus productos

Por
MICROSOFT
Imagen del logo rediseñado de Microsoft

La compañía tecnológica Microsoft lava su imagen, emblema de la compañía desde hace 25 años, con un nuevo logo corporativo formado por un cuadro de colores parecido al distintivo de Windows que va acompañado del nombre de la empresa, según ha mostrado Microsoft en su blog oficial.

El anterior logo se limitaba al nombre de la compañía en cursiva con los caracteres en negrita, mientras que el moderno usa el tipo de letra Segoe, que es el que usan todos los productos y la que emplea  la compañía en sus comunicaciones corporativas.

La letra se presenta sin cursiva, en color gris y añade un símbolo de forma cuadrada dividido en cuatro partes, cada una de un color, que resultan idénticos a los 'hubs' o ventanas que componen los menús de los  dispositivos de Microsoft.

"Los cuadrados del símbolo pretenden expresar la diversidad  de productos" con los que cuenta Microsoft, y cómo éstos “pueden ayudar a las empresas de todo el mundo a alcanzar su  auténtico potencial", ha señalado Jeff Hansen, director general de Estrategia de Marca de Microsoft, según recoge Europa Press.

Una nueva etapa

Este cambio de imagen coincide con la renovación que afronta Microsoft y que en los próximos meses le llevará a lanzar su nueva línea de software encabezada por el sistema operativo Windows 8.

Como ya hiciera con su conjunto de herramientas de ofimática conocidas como Office, Microsoft quiere readaptar su sistema al mercado de dispositivos portátiles con pantalla táctil. Precisamente, el pasado junio el gigante de Redmond se lanzó a la fabricación de ‘hardware’ con su nueva tableta ‘Surface’, en un intento por competir con el iPad de Apple.

"Esta ola de nuevos lanzamientos no solo está reimaginando nuestros productos más populares, también representa una nueva era para Microsoft, así que nuestro logo debía evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo", ha asegurado Hansen que ha afirmado que "es el momento perfecto para un cambio", informa Efe.