Los sindicatos convocan este viernes nuevas protestas contra los recortes del Gobierno
- Se manifiestan en todo el país contra las que denominan medidas antisociales
- El colofón de estas protestas llegará el 15 de septiembre, con una marcha en Madrid
CC.OO. y UGT han convocado este viernes nuevos actos de protesta en varias ciudades españolas para protestar contra los recortes de derechos laborales y sociales que están llevando a cabo el Gobierno central y los autonómicos. Estas concentraciones y manifestaciones se inscriben en la estrategia de los sindicatos de mantener durante el verano la oposición a las políticas de austeridad.
Coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros, los sindicatos vuelven a salir a la calle en distintas autonomías para protestar -recuerdan- contra las medidas antisociales que "viernes tras viernes" aprueba el Gobierno.
Según ha informado CC.OO., en Madrid se celebrará, por cuarta vez, una concentración ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a las 11.00 horas.
En Oviedo, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Coruña, Ourense, Lugo, Pontevedra, Ferrol y Santiago, las concentraciones tendrán lugar ante las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno.
En el caso de Castilla y León, la cita es en todos los centros públicos de las diferentes administraciones públicas existentes en las diversas capitales de provincia.
"Mantener viva" la protesta contra los recortes
Con estas movilizaciones, CC.OO. y UGT quieren "mantener viva" la protesta contra la política del Gobierno, al que acusan de "hundir" el país en la recesión, "destruyendo empleo y deteriorando el Estado del Bienestar.
Las protestas ciudadanas contra los recortes marcarán el próximo 15 de septiembre un "salto cualitativo y cuantitativo", con la celebración de una marcha en Madrid, en la que los sindicatos y las organizaciones que componen la llamada Cumbre Social, promotores de la iniciativa, esperan reunir al menos a un millón de personas.