Prisión provisional para el presunto autor de la muerte de una agente de Policía Local de Madrid
- Fue detenido el lunes tras someterle a una intensa vigilancia
- Ha negado su participación en los hechos que se le imputan
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para Pablo P.S., el presunto autor material del homicidio de la agente de la Policía Municipal Carmen Muñoz el pasado día 8, aunque el imputado ha negado los hechos.
Según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el auto de prisión refleja la supuesta comisión por parte de Pablo P.S. de un delito de homicidio consumado, un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas, otro de robo y un último de falsificación en documento público.
Esta última imputación se fundamenta en el hecho de que el arrestado empleaba la identidad de su hermano, llamado José, de manera presuntamente ilícita.
El imputado tiene numerosas reclamaciones judiciales por parte de otros juzgados por la supuesta comisión de diferentes delitos.
Niega su participación en los hechos
Durante su comparecencia, que ha durado más de hora y media, Pablo P.S. ha negado "toda participación en los hechos", incluido el atraco acaecido anteriormente a la muerte de la agente.
El magistrado ha acordado su prisión porque "hay indicios suficientes contra su persona", como demuestra el atestado policial, en el que se incluyen testimonios de testigos.
El juez, que estaba en funciones de guardia de detenidos, ha acordado también inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción número 31, que es el órgano judicial que conoce de las diligencias previas y que procedió el día del suceso a levantar el cadáver de la agente.
Pablo P.S. fue arrestado el pasado lunes en las inmediaciones del hospital Gregorio Marañón tras haber sido sometido a una intensa vigilancia.
Era buscado desde el día 8, cuando la agente municipal recibió un disparo que le causó la muerte al tratar de detener a los dos presuntos autores de un robo en una oficina de Correos en el distrito de Usera, y su compañero resultó herido.
El día 12, la Policía detuvo a uno de los dos implicados en el suceso, David Manuel Fernández Rodríguez, de 42 años, quien ingresó en prisión.